Buscar
  • Café para todos

¿Que cafetera compro?

Actualizado: 17 de jul de 2019

Si te estas preguntando que cafetera comprar, seguramente será porque se te ha roto la que tenias o porque estas interesado en cambiar la forma en que te preparas café.


Antes de decidirte por una cafetera te aconsejo que te preguntes como tomáis el café habitualmente los miembros de tu familia (en el caso de ser una empresa el proceso es diferente y te recomendaría que te fueras a la pagina "en mi empresa" para saber más).


En función de como te guste el café, podrás sacar más partido a una cafetera, tanto por su versatilidad como por su durabilidad.


También es adecuado saber que importancia le das al café, es decir si lo consideras una necesidad y no te preocupa tanto el origen, sabor, intensidad, etc...o si por el contrario lo consideras un placer en que el sabor y la preparación son esenciales.



El café


Antes de empezar a analizar que cafetera es mejor para ti deberías saber que el café lleva desde el siglo XV consumiendose (o al menos que se tenga constancia arqueologica) y que durante todo ese tiempo se han popularizado diferentes tipos cafeteras que se han ido adaptando a la sociedad y a la tecnologia de la epoca.

Si quieres saber más acerca del origen, la historia y los tipos de café, te recomiendo este articulo "Un café".

Te voy a dar un breve resumen de los tipos de cafetera aunque en este articulo nos vamos a centrar en las cafeteras expresso de cápuslas:



-Percoladora

-De vacío

-De émbolo

-Expreso

-Italiana o moka

-De goteo

-Expreso de capsulas



Como te he dicho hoy nos vamos a fijar en las expreso de cápsulas.



Las cafeteras de cápsulas


Estos últimos años, sobretodo desde que Nespresso empezó con las grandes campañas de comunicación, se han popularizado las cafeteras de cápsulas. Hay que decir que las cápsulas ya estaban inventadas y patentadas pero Nespresso tuvo el merito de lanzar el producto a nivel global.

Este lanzamiento provoco la apertura de un nuevo mercado y en consecuencia, desperto el interes de muchas compañias por hacerse con un trozo del pastel. Como en casi todas las aperturas de mercados emergentes, las empresas se sienten protagonistas y quieren imponer su propio sistema de entender el negocio. Eso llevo a que cada fabricante de cápsulas hiciera su modelo de cápsula que a la vez provoco que todos fueran incompatibles entre ellos y el consecuente lio para el usuario final. Poco a poco se van reduciendo los tipos de capsulas y los que más mercado abarcan son Nespresso y Dolce Gusto. Si quieres saber más puedes consultar como se ha llegado a esta situación "aqui".


En la actualidad, todas las empresas cafeteras que quieren entrar en el negocio de las cápsulas suelen hacer capsulas compatibles con estos sistemas principalmente.


Modelos de cafeteras de cápsulas


Ahora que empezamos a saber que queremos, tendríamos que empezar a contestar las preguntas que nos habíamos planteado al principio ¿Cuantos cafés hare al dia? o ¿Como me gusta el café?



Os damos un resumen de los modelos que consideramos más relevantes para que os resulte lo más fácil posible.


Sistema Nespresso


De'Longhi Inissia - Tiene 19 bares de presión (si quieres saber algo más sobre este temas haz clic aquí) un sistema muy rápido de calentamiento, en apenas 30 segundos calienta el agua y puedes hacerte un café rápidamente y tiene una prestación muy útil de apagado automático si no se utiliza en 9 minutos. El deposito de agua es de 0,7L y la capacidad del container para almacenar capsulas usadas es de 11 uds. En mi opnión es la cafetera más vendida por su relación tamaño/capacidad/calidad/precio.


De'Longhi Essenza - Tiene 19 bares de presión, sistema habitual de calentamiento (unos 3 minutos) y también tiene un sistema de apagado automático a los 9 minutos. Este modelo tiene dos botones de selección uno para café corto y otro para café largo. Además se pueden personalizar las cantidades de ambas. El deposito de agua es de 0,6L y la capacidad del container para almacenar capsulas usadas es de 6 uds. Si buscas una cafetera con buenas prestaciones y el mínimo tamaño esta es una muy buena opción.


Philips L'OR Barista - Tiene 19 bares de presión, sistema rapido de calentamiento y tambien tiene un sistema de apagado automatico. Este modelo tiene tiene como caracteristica singular que se pueden hacer dos cafés simultaneamente. Tiene tres selecciones para tres largos de café diferentes y el deposito de agua es de 1L.


Nespresso De'Longhi Lattissima One - Tiene 19 bares de presión, sistema rápido de calentamiento y también tiene un sistema de apagado automático tras 9 minutos. Este modelo tiene como característica diferencial que puedes preparar Cappuccino y Latte Macchiato de forma automática, gracias a su sensor óptico, la cafetera reconoce la cantidad de leche necesaria, evitando cualquier desperdicio.. Tiene tres selecciones para tres largos de café diferentes y el deposito de agua es de 1L. Si te gusta preparar capuccinos espectaculares esta es una muy buena opción.


Estos son los modelos más destacables y probados del mercado. Evidentemente hay variedad de colores y acabados, pero en esencia estos serian las mejores opciones que hemos probado. Puedes completar tu compra con un espumadero (o aeroccino) para preparar bebidas mas sofisticadas. Si quieres saber más sobre espumaderos haz clic aqui.



86 vistas

©2019 by Cafe Para Todos. Proudly created with Wix.com